sábado, 17 de diciembre de 2016

INTEGRAPP



La app está dirigida al alumnado extranjero e inmigrante que llega por primera vez a las aulas de Educación Primaria del País Vasco, así como a los compañer@s de dichos alumnos/as. El fin es facilitarles el periodo de adaptación en las primeras semanas en un nuevo entorno y que conjuntamente, los alumnos residentes y los nuevos, aprendan el vocabulario básico de la escuela.

La etapa de Primaria es un momento ideal para la incorporación de nuevos conceptos. La escuela está asociada a la sociedad moderna en la que vivimos, por ello, la metodología, las estrategias, … que se utilizarán estarán relacionadas directamente con la tecnología, con la innovación. Las escuelas de hoy en día, son un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Una mezcla de culturas que viven en conjunto.

Cada vez nos encontramos con más alumnado extranjero por lo que la variedad de culturas es cada vez mayor. Esto condiciona el día a día de nuestras escuelas y modifica la estructura de la planificación. Dicha situación, lleva al profesorado a buscar nuevos recursos y nuevas estrategias para ayudar en dicha integración.

El motivo principal de la creación de ésta app, es crear un recurso educativo innovador el cual facilitará la integración y el aprendizaje del vocabulario básico de la escuela lo más rápido posible, dando autonomía a cada niñ@ para que se desenvuelva lo mejor posible en el entorno escolar. Al mismo tiempo, facilitar al profesorado esta tarea ofreciéndoles un recurso más.

Está app es para teléfonos android y podemos encontrarla en las lenguas de las nacionalidades que más alumnos recibe el País Vasco como son el castellano, rumano, inglés y árabe.

VOTA NUESTRA APP EN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada