sábado, 5 de noviembre de 2016

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real.
Esta tecnología cada vez esta más presente en nuestras aulas, donde se considera una de las principales opciones por su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por nuestros alumnos.
A continuación os mostraré algunas herramientas que se pueden utilizar:


  • Aumentaty Author
Esta aplicacion sólo se puede utilizar con ordenadores Windows y es completamente gratis, lo único que hay que hacer es registrarte. Es de uso sencillo aunque lo primero que hay que hacer es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones como pueden ser, Trumble sketchup o Blender. Otra opción seríadescargar estos modelos 3D desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de GoogleUna vez conseguido los modelos 3D se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Por último, se puede ver y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer.

  • ZooBurst
Lo primero de todo es que hay que mencionar que esta plataforma lleva cerrada desde el 1 de septiembre de 2016. Está herramienta es para crear libros 3D de forma sencilla y dinámica. Para ello, sólo hay que registrarse y comenzar con la composición. En la misma plataforma hay más de 10.000 imágenes de libre uso, y también pueden utilizarse ilustraciones propias que irán sucediéndose hasta componer la historia. Una vez terminada la obra, los libros pueden rotarse, mirarse desde cualquier ángulo… incluso se puede optar por permitir a los lectores hacer ‘clic’ sobre los personajes para conocer su historia. La cuenta básica es gratuita, aunque para la premium hay que pagar. 
  • LayAR
A la hora de crear los contenidos con realidad aumentada, funciona de forma tan sencilla como arrastrando los elementos digitales interactivos, entre los que se pueden incluir cortes de vídeo, música, presentaciones fotográficas, páginas web completas, enlaces a las redes sociales…

  • Aurasma
Cada imagen, objeto o lugar puede tener su propio “aura”; así es como denominan sus creadores la experiencia de realidad aumentada. En el aula, tal y como destacan, los docentes pueden crear sus propias auras para añadir contenidos digitales a materiales impresos.

  • ARCrowd
Como la anterior plataforma esta también funciona a través de una cuenta gratuita. Dentro de la platafoorma tienes la oportunidad de explorar y utilizar los modelos hechos durante la semana como también acceder a sus propias clases. Se utiliza directamente desde el navegador (no hay que instalar ningún programa en el ordenador), y los contenidos creados pueden compartirse en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus, Whatsapp, correo, etc.).

Una tarjeta de Navidad divertida!





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